miércoles, 6 de mayo de 2009

Antecedentes Personales

Mi primer contacto con el arte fue a través de mi papá, quien estudio y práctico la pintura, escultura, fotografía, video, animación, música y teatro; él creo en mí desde muy niña aprecio y gusto por las artes, a pesar de solo haber vivido con él hasta mis 10 años. Pero el hecho de haber crecido sin él y a su manera de irse de mi casa, fueron factores para sembrar en mí la importancia que ejercen los adultos en los niños.
Mi papá además construía juguetes infantiles para vender, y a mí me encantaba hacer mis propias muñecas en papel y crear todo un mundo de fantasía; amaba jugar, leer y ver cuentos infantiles, en fin, éste fue mi primer interés, crear juguetes con un alto contenido didáctico para el aprendizaje de los niños, un aprendizaje visual, artístico; por ello decidí estudiar artes y psicología, (cabe resaltar el hecho de que solo he estudiado artes)

2 comentarios:

  1. Es interesante como el reflejo de una etapa conlleva al proceso de otra.
    Me llama mucho la atencion los matices que utilizas y las escalas con las cuales trabajas. Sara has trabajado con niños en la elaboracion de tus proyectos para agudizar tus sentidos?

    ResponderEliminar
  2. por lo que vi en algunas imagenes, y lo que dices en tus antecedentes tienes interes por los juguetes, te recomiendo revisar el genero del ART TOY, a lo mejor consigues algun artista que se relacione con tu trabajo.

    ResponderEliminar